martes, 10 de enero de 2017

ORTOGRAFÍA -CC-


24 comentarios:

  1. las vacaciones pasadas tuve un accidente, no un accidente accidente pero...
    bueno ivamos ala casa de mi primo entonces: ¡¡MI PADRE AVIA PILLADO A UN ZORRO!! Slimos de la carretera mi padre se enfado y nos quedamos parados,al poco tiempo vi a un camion de comida rapida y le dije a mi padre quiero una <> y respondio que no vi como cocian el pollo encima del camion abia un letrero .
    Ponia << pechuga turon alitas patas de polla y ternera >> por occidente vi a una cigÜeña perdida

    ResponderEliminar
  2. En Navidad, decidimos irnos a Madrid, en el camino vimos un accidente en el acceso a una rotonda y pensé en la lección que había que tomar de no correr con el coche.Cuando llegué, ví a gente de occidente dando cocción a unas castañas ojenando un diccionario de cocina.

    ResponderEliminar
  3. Estas vacaciones estaba mirando por la ventana y por el occidente pasó un perro. Me aburría y me puse a hacer los deberes de la lección de lengua y para ello utilicé el diccionario del ordenador. Cuando lo terminé me fui a ver la televisión y apareció en las noticias un accidente. Después, me fui a dar un paseo, pero la plaza estaba cortada, Tras media hora de espera nos dieron acceso y pude ir a la biblioteca. Cuando volví a casa me comí unos huevos que habían estado ocho minutos en cocción.

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana yendo a casa de mi prima ocurrió un accidente de trafico.Cortaron el acceso a la siguiente salida,cuando llegamos a casa de mi prima , mi tía puso unas pizzas a cocción.Cuando volvimos a Tembleque a la hora de la cena mi madre me contó ,que el departamento de LA PAZ ocupa gran parte del occidente de Bolivia.Al siguiente día cuando me puse a hacer los deberes de la lección de lengua tuve que hacer un ejercicio en que había que buscar el significado de unas palabras y use el diccionario.

    ResponderEliminar
  5. Estábamos haciendo un viaje a Occidente y en el acceso a una carretera tuvimos un accidente, del golpe salió disparado del coche el diccionario que llevaba mi hermano y se quedó abierto por la página de cocción. ¡Vaya lección!

    ResponderEliminar
  6. Un día en vacaciones de navidad estaba haciendo en mi cuarto los deberes de la lección de lengua y justo no tenía diccionario, menos mal que tenía el portátil.
    Cuando termine y me levante para mirar por la ventana mi hermano me pedía acceso a la habitación, y le dige que no.
    Mire por la ventana y vi pasar a una golondrina occidente que tuvo un accidente.
    Luego ya me llamaba mi madre que me había preparado unos huevos ha cocción.

    ResponderEliminar
  7. En las vacaciones de Navidad me pasaron muchas cosas. Lo más gracioso fue cuando fuimos donde mi abuela:mis primos,mi hermano y yo. Nos pusimos a jugar al escondite y por accidente vimos los regalos que habían dejado los Reyes. Mi hermano empezó a gritar:
    -¡Ya han venido los Reyes de occidente!
    Mi abuela nos dijo:
    -¡Sois muy cotillas, el año que viene prohibido el acceso a mi habitación y así aprenderéis la lección!
    Cuando abrimos los regalos, a mi primo le habían traído un diccionario y nos pusimos a buscar la palabra cocción.

    ResponderEliminar
  8. En vacaciones, fui a Toledo a pasar el día y, cuando mi familia y yo llegamos tuve un gran accidente: fui andando, me distraje leyendo un libro, tropecé con mi hermana y nos hicimos heridas. Después fuimos al occidente que había un acceso a un hospital. En el hospital había en un papel pegado a la pared qué ponía la palabra cocción y la busqué en mi diccionario. Aprendí la lección de todo esto que era que no hay que andar mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  9. En navidad, cuando fui a Luciana, nos dimos cuenta que el acceso a Ciudad Real estaba prohibido, al parecer se trataba de un accidente. Cuando llegue a casa de mi abuela me puse a hacer la lección de lengua. Necesitaba el diccionario para buscar la palabra cocción. Cuando termine, empece a leer un libro sobre las aventuras de un niño por tierras de occidente.

    ResponderEliminar
  10. Durante estas vacaciones salí al campo con mis abuelos a dar una vuelta y ver como estaba la siembra después de todo lo que había llovido. Teníamos que ir por un camino pero el acceso a él era muy peligroso. Con mala suerte, no vimos los baches que había y tuvimos un accidente.
    Ya en casa nos lamentábamos de lo ocurrido y pensamos en la lección de ese día.
    Lo que nos podía haber ocurrido...... Hay que ir con prudencia con los vehículos porque cuando pasa el suceso ya no hay vuelta atrás.

    Y ya todos tranquilos y sin saber que significaban las palabras cocción y occidente me puse tranquilo a buscarlas en el diccionario.
    .



    ResponderEliminar
  11. En Navidad estudié la lección de Naturales y busqué unas palabras en el diccionario.Cuando terminé oí en la televisión que había habido un accidente en los países de occidente.De la cocina venía un olor muy rico de la cocción del cocido.Mi madre me prohibió el acceso a la cocina.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos todos chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, nenes.
    Me han gustado vuestras historias en las que habéis intercalado las seis palabras con -cc-. Lástima que algunos han cometido demasiadas faltas ortográficas. Aun así, enhorabuena.
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  14. Un día, ya casi a punto de darnos las vacaciones de verano, mientras que nos estaba dando la lección el profe Antonio Aguilar, Iván pidió abrir la ventana. Hacía mucho calor.
    Poco tiempo después se escuchó un gran ruido; dos coches tuvieron un accidente porque los dos querían tener acceso al parking y los dos conductores quedaron cegados por el sol de occidente.
    Del susto, a Marcos, se le cayo al suelo el diccionario mientras buscaba el significado de cocción.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. En mis vacaciones de Navidad, vi un accidente en la parte occidental de la carretera. No había acceso a un atajo y fuimos por la dirección más larga de la autovía, hasta llegar a Linares. Cuando llegamos a Linares, inmediatamente me puse a buscar una palabra en el diccionario que no entendía de la lección del libro que me estaba leyendo en el viaje. Cuando encontré la palabra butano, me puse a saltar y mi abuela estaba sacando los huevos de su cocción, se calló uno y cuando lo cogí me quemé.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Un día por la mañana en estas vacaciones, estaba en la cocina cuando ocurrió un accidente: "la cocción de los huevos se pasó de tiempo" y éstos se quemaron. Mi hermana me pidió el acceso a mi portátil y yo le dije que no porque estaba aprendiendo la lección de lengua y buscando palabras en el diccionario RAE. Mientras en la televisión daban noticias sobre el estado de Occidente, guerras, desastres naturales, etc.

    ResponderEliminar
  18. La basura
    es una hermosura

    La basura se separa
    y no tengas tanta cara

    Esta fatal
    tirar el cristal

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.