jueves, 17 de enero de 2013

ESCRIBIMOS UNA CARTA INFORMAL




Buenas tardes, nenes.
Como hemos quedado en clase, tenéis que escribir una carta informal en la que estén presentes todas sus partes: encabezamiento, saludo, cuerpo de la carta, despedida y firma.
Elegid una situación de entre las siguientes:
·         Estáis de veraneo en la montaña y escribís a vuestros abuelos.
·         Escribís a un primo vuestro que está hospitalizado por una operación de vegetaciones.
·         Mandáis una carta desde la playa a vuestro profesor.
·         Carta a una compañera que se ha ido a vivir a otra ciudad.


17 comentarios:

  1. Tembleque,17 de enero de 2013


    Querida Andrea:

    Te escribo para saber cómo estás. Me cogió por sorpresa saber que te fuistes de Tembleque. El director nos lo contó a toda la clase. Sentí pena que te fueras y no poder despedirme. Espero poder contactarme contigo en el gmail y contarte como me va en baloncesto y que tu me cuentes como te va. Dale saludos a tu madre, a tu hermano y un beso para ti.

    Con cariño,
    Dana

    ResponderEliminar
  2. Tembleque 17 de enero.

    Querida Andrea:

    Todos te echamos mucho de menos, pero quien más te añora quizás sea Fátima. Tu compañera de futbol y de risas. ¿Qué tal estás en tu nuevo colegio? Ya nos conto el profesor que te marchabas a de vuelta a Madrid. Todos no quedamos en silencio no pensamos que ocurriría algo así tan de repente. Espero que algún día vengas a visitarnos.


    Un beso .

    Atentamente: Ainhoa

    ResponderEliminar

  3. Tembleque,17 de enero de 2.013


    Querida Andrea :

    ¿Que tal estas en tu nuevo cole? Seguro que has hecho muchos y nuevos amigos, todos te hechamos mucho de menos pero lo que mas rabia nos ha dado a todos es no lo tubieran que decir los profes y no tu.Según lo que nos ha contado nuestro tutor Antonio es que te has hido de Tembleque llorando por que no te querias ir,pero espero que algún día puedas volver al pueblo pero cuando ballas a volver avisanos para que cuando bengas estemos todos con los brazos abiertos.Emos pasado todo un curso y lo unico que me decias mientras jugabas al futbol:quita,loca...etc pero yo se que lo decias con un montón de cariño.

    Con cariño,

    Nuria

    ResponderEliminar

  4. Tembleque,17 de enero de 2013

    Queridos abuelos:

    Hola, abuelos, estamos en la montaña Daniel, Jorge y yo no lo estamos pasando genial.
    En nuestra casa hace mucho frío. Ahora nos vamos hacer una ruta para andar un poco por el bosque. Luego te mandare algunas fotos del bosque creo que será bonito.

    Un beso,
    Fátima

    ResponderEliminar
  5. Granada, 17 de Enero



    Queridos abuelos:

    ¿Qué tal estáis?, Yo estoy aquí en la nieve con mucho frio, por las mañanas salimos a andar Javier, mis padres y yo, más tarde nos vamos a la nieve a jugar. Javier, como siempre, pegándome y mama enfadada con él.

    Os echo mucho de menos, tengo ganas de volver para daros un beso, ya os enseñaré las fotos que hemos hecho, os quiero mucho.

    Un beso,



    Raúl

    ResponderEliminar
  6. 13 de agosto de 2013


    Querido profesor:

    Me lo estoy pasando muy bien aquí. Hasta he hecho una amiga nueva, se llama Laya. ¿Qué tal estás tú? Aquí todos los días voy a la playa, luego me voy a la piscina y otra vez a la playa. Así todos los días. Al anochecer, voy a dar un paseo por la playa y con mi amiga. Por último, voy a cenar y me voy a la feria.

    Espero que te lo estés pasando bien en el pueblo con tu familia.
    También, algunas noches voy al cine con mi amiga y mi hermano.

    Un beso.

    Lucía

    ResponderEliminar
  7. TEMPLEQUE,17 DE ENERO 2013

    Querido abuelo;

    Mis padres yo y mi hermano nos hemos y do, a la montaña llegemos a la cumbre ,alli habia un monton de nieve. Cuando la vimos nos pusimos, a jugar, nos lo pasamos genial.

    Un beso,

    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Dénia 15 de agosto de 2012

    Queridos abuelos:

    Me lo estoy pasando muy bien. Todos los días
    voy a la playa y luego a la piscina.Por la noche veo
    el espectáculo que hay en el hotel.Algunos días voy
    nadando con papá hasta la bolla,un día vi una mantarraya
    Os hecho mucho de menos.
    Un abrazo.

    Carlos Gómez.

    ResponderEliminar
  9. Tembleque 17 de enero de 2.013

    Querida Andrea:

    ¿Qué tal estás en tu nuevo cole? Estoy segurísima de que has hecho muchos amigos. Aquí te extrañamos mucho,
    cuando el profe nos dió la noticia de que te habías marchado nos pusimos todos muy tristes.
    No hay nadie que juegue mejor que tú en el fútbol, a todos nos caías muy bien, por tu manera de ser.
    A tu hermano también le recuerdan sus compañeros mucho.
    Espero que cuando tu familia y tú tengáis un ratito vengáis a visitarnos.
    ¡Eres la mejor, Andrea!
    Un abrazo muy fuerte,
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Tembleque 17 de enero de 2013

    Querida Andrea:

    Te escribo esta carta para saber ¿como te va por Madrid?.
    Espero que te vaya muy bien, no se si has empezado ya en tú nuevo colegio,si es así seguro que ya tienes muchas amagias.
    Pero no te olvides de mí, y escribeme pronto para contarme como te va.

    Muchos besos y abrazos.

    GISELA MARTÍN BERNAL.

    ResponderEliminar
  11. Tembleque 17 de enero de 2013

    Queridos abuelos:

    Me lo estoy pasando muy bien en la montaña, he subido al pico más alto y ahí había una gran cascada. Era enorme seguimos el caudal del río y llegamos hasta un lago y yo grite ¡al agua patos! Cuando nos estabamos bañando vimos un ciervo, un jabalí y un aguila. Me están gustando mucho estas vacaciones.

    Tengo muchas ganas de veros y seguir contando cosas un besooooo,

    Carlos Hernández González.

    ResponderEliminar
  12. Tembleque,25 de agosto de 2013
    Qurido,profesor:

    En la playa todo va genial;sin embargo,
    hos hecho de menos.La tarea de verano la
    hice dos semanas y no se como estara.
    En la playa he hecho dos nuevos amigos:Javier y Susana.
    Tienes que conocerlos.

    Un beso,
    María.

    ResponderEliminar
  13. Andorra 17 de enero de 2.013

    Queridos abuelos:

    ¡Que bonito que es todo esto!Nunca pensé que me iría tan lejos.
    En la cabaña donde estoy, hay cinco camas; y yo duermo en la más blanda;aunque la más peqeña de todas.
    Las montañas son enormes, y preciosas.Además están todas las montñas nevadas.
    Por aquí hace mucho frío.Seguro que volveré pronto.

    Un beso,

    Alicia

    ResponderEliminar
  14. Tembleque,17 de enero 2013
    Querida Andrea:

    Te deseo un feliz 2013 en compañía de tu familia de Madrid,y todos te echamos de menos.

    Espero que estes en contacto con nosotros por el gmail y que no nos olvides.

    Tu amigo,

    Guillermo

    ResponderEliminar



  15. 17 01 2013



    Querida Andrea :

    Que tal estas, te echamos mucho de menos . Lo que mas nos ha fastidiado es no poder estar contigo en tu despedida . Yo creo , que la que mas te va añorar es Fátima

    por que era, y es, tu compañera de fútbol . En cambio , tu eras mi profesora, por que yo en fútbol ….

    El profe , se puso muy triste , digo que te iba a echar mucho de menos . Ya tenemos ganas de verte, así que…¿ cuando vienes?.


    Un Beso.


    Irene

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene que tal por Tembleque? Yo bien por madrid y con mi equipos de futbol en el aguilas un beso andrea y muy bonita historia gracias por hacer la historia de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea gracias por escribirnos me alegro mucho de poder comunicarme contigo .
      Hablamos por g mail .
      Un beso Ire

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.