jueves, 24 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO DE MIS ALUMN@S


ESTA POESÍA REFLEJA VUESTRO SENTIR, ¿VERDAD?

Buenas tardes, mis ilustres poetas y poetisas.
Acaba de comenzar este largo fin de semana en el que tres serán las entradas de blog en las que participaréis, en esta primera habrá que componer unas poesías, y en las otras tendréis enlaces para repasar mate y lengua.
Vamos con las poesías. Prestad atención, leed bien lo que hay que hacer:
  1. La primera poesía tratará sobre "La ropa", en su extensión más amplia. Tendréis que componer un poema de dos estrofas con la estructura abba  cddc y rima consonante
  2. La segunda poesía tratará sobre "Los animales". El poema deberá tener seis versos con la  estructura - a - a - a y rima asonante ( "-" significa que el verso no rima, que queda suelto).
Así quedó la niña tras componer sus poesías

47 comentarios:

  1. La ropa amarilla
    es brillante como el sol
    y el cuerpo de un caracol
    ¡que bonita cuando brilla!

    oh la ropa roja
    es muy resaltada
    pero està limpiada
    ¡oh no tiene una hija!

    ResponderEliminar
  2. Perdòn profe no es hija es hoja ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Los animales son marrones
    porque pegan con los camaleònes.
    Oh, no son marrones son de colores
    porque pegan con las flores.
    Los ciervos son de colores
    igual que los caracoles.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosos estan los cielos!
    ¡Qué bonita es la mañana!
    ¡Cuanta frescura hay en el campo!
    ¡Cuanta alegria hay en el agua!
    Corre corre mi caballo
    Por la veredita blanca
    Que bien sabes el camino
    Donde te guian mis ansias

    ResponderEliminar
  5. Havia una camiseta
    doblada en la acera
    vino un aire y se la llevo a la carretera

    ResponderEliminar
  6. Con la ropa que me la pongo
    muy agusto me siento
    cuando bailo en el asiento
    en ella no hay hongos.

    De la ropa no me río
    pues de ella dice
    alguien, que yo hice
    una piel y es mi tío.

    ResponderEliminar
  7. Cuando me visto, desalluno
    y después me peino
    vivo en el reino
    y voy al colegio con Bruno.



    Yo voy a la tienda
    a comprarme ropa
    la limpian con una mopa
    y me encontré con Brenda.

    ResponderEliminar
  8. Los animales son amables
    te arañan como la araña
    comen muchas habas
    ¿y que digo?, no son amables.

    ResponderEliminar
  9. Cuándo me quiero vestir,
    no se lo que hacer,
    pero, ni puedo ver,
    ¡ya es tarde y, al cole debo ir!

    Ah, se me olvidaba, hoy no hay cole,
    me tendré que poner la ropa de casa,
    pero, ¿qué pasa?
    No se lo que hacer, no hay nada que mole.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy loco
    tu eres un moco
    el come poco.


    Me gustan los olores
    pero no tanto las flores
    y porque te muers

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy malo
    me duele la cabeza
    aqui hay mucha pereza
    a mi me han dado un palo.

    Me tiro de un salvavidas
    es toy feliz
    por que he hecho piz
    a mi me gustan las migas.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mi camiseta verde
    tiene muchos botones
    en forma de balones
    alguno de ellos se pierde.

    Me compraré unos pantalones rojos
    para este nuevo verano
    también unos para mi hermano
    para que los veáis con vuestros ojos.

    ResponderEliminar
  13. El gallo temprano cantaba
    cuando llegaba la mañana,
    al son de la campana.

    La señora se levantaba
    alegre ella cantaba
    y en el río ella lavaba.

    ResponderEliminar
  14. Me voy a la escuela,
    corregimos la tarea,
    y luego Tahir se mea,
    y a Miguel se le cae una muela.

    Luego me voy a mi casa,
    y como patatas,
    y bebo unas latas,
    y estudio para el examen de grasa.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la ropa verde
    no me visto de amarillo
    porque me sale un colmillo
    no me visto de azul porque pierde.

    Voy a comprar ropa
    de invierno
    que es un infierno
    y me encontré con una topa.

    ResponderEliminar
  16. Los cerdos comen bellota
    pero no juegan a la pelota
    salen al sol.

    El animal es travieso
    juega a comer queso
    y se divierte un montón.

    ResponderEliminar
  17. ROPA

    Me gusta la ropa amarilla
    no me gusta la ropa roja
    porque se pegan las hojas,
    por que no tengo sombrilla.

    No me guntan las camisas
    me guntan las faldas
    pero tronco tu no te rallas
    y tengo muchas ronrisas.

    ResponderEliminar
  18. ANIMALES
    Me gustaba la mañana
    porque el gallo cantaba.
    Me gusta la selva
    porque en ella esta Elva
    Elva es un puma
    que duerme en una cuna.

    ResponderEliminar
  19. LA ROPA
    Camisa, jersey y pantalón
    con toda esta ropa ¡qué calor!
    y empleo verano ¡qué sudor!
    Pero bien vestidos molamos mogollón.

    Zapatos, botas y zapatillas
    me voy al huerto de mi tío
    aunque hace mucho frío
    pero no tenemos en los pies arenilla.

    ResponderEliminar
  20. Escojo mi sudadera
    que está hecha de algodón
    me pongo el pantalón
    y me subo la cremallera.

    Me gusta la ropa azul
    porque me recuerda al mar
    y allí puedo nadar
    con el bañador que saco del baúl.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los animales
    pero el que más el leopardo,
    el leopardo es muy veloz
    y además, salta muy alto
    es más rápido que el tigre
    y al final acaba mareado.

    ResponderEliminar
  22. LOS ANIMALES

    En el zoo hay muchos animales
    de muchas especies como aves.
    Las aves duermen cerca de los elefantes.
    Los leones y leopardos comen carnes
    y algún lemur se esconde en los matorrales.
    ¡Qué divertidos también los osos polares!

    ResponderEliminar
  23. A mí me encanta los animales
    son muy graciosos
    y además muy entrometidos.
    El que más me gusta es el perro
    mola un monton y además
    te lo pasas muy bien con él.

    ResponderEliminar
  24. La ropa
    Como me gusta mi chándal marrón.
    En verano no me lo puedo poner
    pero en invierno con el voy a correr.
    Y con él en el colegio presto mucha atención.

    Mi chándal en invierno me abriga mogollón.
    Con el fui a Sevilla
    en donde me comí una rosquilla.
    Pero en verano me da un sofocón.

    ResponderEliminar
  25. Los animales

    Como me gustan los animales.
    A mi perro observo lo que hace
    mientras cojo un detalle.
    Hay algunos animales muy vulgares,
    algunos que son muy voraces
    y otros tan grandes como los elefantes.

    ResponderEliminar
  26. LA ROPA

    Tengo una camisa rosa,
    que me viene un poco estrecha
    se me ha clavado una flecha
    y mi camisa sigue estando hermosa.

    El pantalón que me pongo
    me esta muy apretado
    porque se lo compré a un aficionado
    porque lo hacían en el Congo.



    LOS ANIMALES

    Él por la mañana
    oía al gallo que cantaba,
    por la tarde el burro rebuznaba
    mientras la vaca bailaba
    y por la noche oía a la lechuza
    que se llamaba Andaluza.

    ResponderEliminar
  27. LOS ANIMALES

    Hay animales bonitos
    y hay animales muy feos.
    Yo tengo una tortugita
    y,cada vez que la veo,
    pienso que me gustaría
    que estuviera en un museo.


    LA ROPA

    Me pongo mis deportivas,
    me pongo mi camiseta,
    me subo en la bicicleta
    y voy a ver las olivas.

    Antes de irme a la cama
    me como un plato de sopa,
    me quito toda la ropa
    y me pongo mi pijama.

    ResponderEliminar
  28. La ropa

    Tengo mucha ropa
    chaquetas y pantalones
    calcetines y calzones
    hasta un sombrero de copa.

    Me gusta ir a la moda
    camisetas y baqueros
    gorros y sombreros
    yo me la pongo toda.


    Los animales

    Hay muchos animales
    algunos muy fieros
    y otros no tanto
    ellos comen alimentos
    como los leones
    y otros tienen joroba como los camellos.

    ResponderEliminar
  29. 1. Sobre la ropa:

    Mi camisa
    amarilla
    me la compré en Sevilla
    es lisa

    Es tan bonita
    que mañana
    para comenzar la semana
    la estrenaré contentita.

    2. Animales:

    Mi oso
    es caprichoso
    además de generoso
    es orgulloso
    y como buen oso es grandioso.

    ResponderEliminar
  30. Prefiero la ropa cómoda y alegre
    y no seria y elegante
    pero en ocasiones hay que ir elegante
    aun siempre cómoda y alegre.


    Mis tonos preferidos
    son azules y verdes
    como los colores de la primavera que son verdes
    de todos, ellos son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  31. Hay muchas especies de animales
    y entre ellos muchas diferencias
    como las aves
    para mi con diferencia
    los mamíferos son especiales
    aun tengo poca experiencia.

    ResponderEliminar
  32. 1.La ropa

    Yo cuando voy de compras
    me compro pantalón
    camisa y camisón
    arraso con todas.

    Camisón para dormir
    yo me ilusiono y me pongo a saltar
    y mi amiga a chillar
    pantalón para vestir.

    ResponderEliminar
  33. 2.Los animales

    El oso panda
    rie,canta
    y baila.
    El es muy bueno y le pica la espalda
    se la arrasco y grita
    que miedo da mi oso panda.

    ResponderEliminar
  34. Mis animales muerden como mi perro,
    mi gato me araña,
    y mi loro me repite.

    ResponderEliminar
  35. Los animales son atrebidos,
    solo haces y non piensan,
    si lo hicieran al reves no serian tan tontitos.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, nenes.
    Tras leer vuestro "Rincon Poético", estos son los resultados:
    - Han realizado de manera correcta el poema sobre la ropa: Jaime, Zaká, Jorge, Ana, Javi, Inés, Alejandro, Blanca, Ana Cristina y Mery Em.
    - Han logrado hacer correctamente las dos poesías: José A. Díaz, Manuel y Miguel, por lo que todos tienen un positivo en Literatura.
    - Les falta por hacer parcialmente el trabajo: Zaká, Khadija, William, Natalia y Tahir.
    - Alumnos que no han hecho las poesías: Rubén, Luis E., Laura y Ángel.
    Las poesías deben estar presentadas en el blog antes de la fecha del control de lengua, ¿queda claro?
    Nos vemoas dentro de un suspiro.

    ResponderEliminar
  37. LA ROPA

    Estoy agusto con la camisa
    es muy blanda
    y no tiene baba
    y me aburro con la tía.

    LOS ANIMALES

    Me gustan los animales
    que no sean tontos
    que sean buenos
    ni tampoco locos
    sean juguetones
    y que no se saquen mocos.

    ResponderEliminar
  38. LOS ANIMALES:
    Algunos animales no me gustan
    los de la granja sí
    son buenos y listos
    por eso me gustan a mi
    el cerdo no me gusta
    a lo mejor a ti.

    ResponderEliminar
  39. Los lunes me pongo pantalones
    también me coloco la camisa
    con mucha prisa
    me abrocho los botones.

    Los martes me pongo zapatillas
    para ir corriendo al cole
    aunque no me mole
    y en la fila¡ojo con las zancadillas!

    ResponderEliminar
  40. Adoro los animales domesticos
    conejos y cobayas
    tambien me gustan los salvajes
    bestias pardas
    como guepardos y tigres
    ¡como el guepardo saltaba!

    ResponderEliminar
  41. Me gusta tu camiseta
    tu camiseta de corazón
    es toda mi ilusión
    tu camiseta violeta.

    Tu camiseta lila
    es un campo en flor
    lleno de color
    y lleno de vida.


    Mi perrita Nela
    es de color canela
    es cariñosa y alegre
    nunca se pierde.
    Siempre esta conmigo
    yo soy su amigo.

    ResponderEliminar
  42. LOS ANIMALES

    Me encantan los animales,
    son muy monos
    algunos son traviesos,
    te diré dos ejemplos los osos
    y los monos, las hormigas zampan
    migas, y buscan oro.

    ResponderEliminar
  43. La ropa.
    Me pongo una chaqueta,
    es de color amarillo,
    de dibujo tienes un pajarillo,
    y tambien una maceta.


    Ha mi hermana le encanta,
    por que le gusta el rosa,
    y ala vez una osa,
    es una gran azmiranta.

    ResponderEliminar
  44. La ropa.

    Por las mañanas me visto
    de azulillo me pongo
    cuando me he preparado
    me voy al colegío.

    Los animales.

    En el camello me subo,
    y el caballo me monto,
    paseando con mi caballo,
    a el camello yo encuentro,
    comiendo en su pasto,
    que al caballo invitó.

    ResponderEliminar
  45. La ropa

    Alquna ropa es bonita,
    Y ora es fea,
    yo me pongo la bufanda,
    y luego la chaqueta.

    Los animales


    Mi animal favorito es el leopardo,
    también me gusta el león,
    me gusta también el ratón,
    me gusta mucho el perro.

    ResponderEliminar
  46. La Ropa.
    Cuando me pongo ropa
    qui ero que sea de color multicolor
    para que asi este com olor
    a hierba, leche y a paja.


    Si megusta la ropa hecha de hierba
    me gustaria la ropa hecha de algodon
    y siempre tendre un bonito don
    y que me alludara com mi amistad.

    ResponderEliminar
  47. La Babosa

    Tengo una babosa
    Sucia y asquerosa
    ¿será venenosa?
    zas, la pisé
    ¡Pobre babosa!
    ¡No era venenosa!
    Sólo era sucia y asquerosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.