miércoles, 16 de marzo de 2011

POEMAS: MI ESTACIÓN PREFERIDA












Hola, nenes.

Como todos sabéis, la órbita que nuestro planeta Tierra describe alrededor de Sol origina, entre otras cuestiones, las cuatro estaciones: el invierno, la primavera, el verano y el otoño. Cada una de las estaciones tiene su encanto. Las personas, que somos distintas unas a otras, tenemos nuestros gustos y preferencias en cuanto a la estación preferida.

La actividad que tenéis que realizar consiste en elegir la estación que más os guste y dedicarle una pequeña poesía de dos estrofas con la siguiente estructura de rima: aba  bcc.

Espero que os salgan bonitas. Recordad, si el poema está bien y sin faltas, tendréis un positivo. Por el contrario, si hay faltas de ortografía "gordas", un negativo.

27 comentarios:

  1. Como mola el verano
    en la piscina jugamos
    con mis amigas de la mano.

    Nosotros andamos
    asandonos de calor
    pues el sol es muy marimandón.

    ResponderEliminar
  2. La primavera es la mejor
    con las flores mola mogollón
    y con los arboles al rededor.

    Con el sol jugamos un montón
    a la pelota que es la mejor
    y también con el ordenador

    ResponderEliminar
  3. EL VERANO

    Me gusta el verano
    ha mucho calor.
    Y visito ha mi hermano.

    Hay que sudor.
    Al tomar el sol
    vi un caracol.

    ResponderEliminar
  4. El verano llegó,
    hace calor
    y mi hermano me pegó.

    La cosa peor
    se comía a la piña
    y también a la niña.

    ResponderEliminar
  5. En la primavera hay flores
    el niño juega
    yo le digo a un amigo mio por que no te mueres.

    La primavera ya llega
    ahora llega el verano los mosquitos pican
    y las personas gritan.

    ResponderEliminar
  6. El verano me gusta,
    ir a la piscina
    que ha nadie le disgusta.


    Nadar me fascina
    y el tiempo pasa volando
    cuando estoy jugando.

    ResponderEliminar
  7. El verano no es aburrido
    pues tenemos vacaciones
    todos al sol nos hemos tumbado

    ¡Que divertidas son las vacaciones!
    Nadamos en la piscina con los amigos
    y mogollón nos divertimos.

    ResponderEliminar
  8. Verano dulce y caluroso
    divertidas y mojadas
    en este tiempo no hay ningún oso.

    Ay aguas bañadas
    de dulce sal
    pero sin cal.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡VERANO!!

    Me gusta en verano
    ir a la playa con mi hermano,
    aúnque es un poco travieso.

    A mí no me importa eso,
    a mi hermano no le gustaba su bañador y...
    ¡lo tiró al río algodor!

    ResponderEliminar
  10. EL VERANO.

    El verano ya llegò
    con calor,
    y sudamos un montòn.

    El cielo con color
    alumbra y da sol
    y los chinos dicen amol.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la primavera
    porque no hace tanto frío
    y se puede jugar en la era.

    Salgo de paseo con mi tío
    disfrutamos del campo verde
    y entre los árboles él se pierde.

    ResponderEliminar
  12. En verano hace mucho calor,
    en el invierno mucho frío,
    pero el otoño es mejor.

    Las hojas estan en el río,
    las hojas me encantan,
    porque parecen que cantan.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta el invierno,
    aunque haga mucho frío
    y me gusta el pan muy tierno.

    En la orilla de los ríos
    quiero ver caer la nieve
    este invierno y el que viene.

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta el invierno.
    Yo en invierno tomo té,
    mientras juego con mi cuaderno.

    Yo también tomo chocolate.
    Cuando me levanto todo esta nevado
    y el cielo esta nublado.

    ResponderEliminar
  15. ¡El verano!

    Hoy es un día como todos los demás
    pero no es un día cualquiera, es un día sensacional,
    y es que el verano tiene algo especial.


    Ya que llegan las vacaciones
    y son muy divertidas porque
    no hay que estudiar y madrugar jamás.

    ResponderEliminar
  16. LA PRIMAVERA


    La primavera no es una estación seca
    si no hermosa
    y hay colores frescos como el de la hierva

    La primavera no es sudorosa
    pero si bonita
    y preciosa.

    ResponderEliminar
  17. El otoño.

    Me gusta el otoño
    porque caen muchas hojas
    pero a las chicas no les crece el moño.

    En otoño no te mojas
    porque no hay piscinas
    y no te bañas en aguas marinas.

    ResponderEliminar
  18. EL OTOÑO

    En otoño las hojas caen
    del árbol marrón
    las veo pasar desde el tren
    cuando cae un chaparrón.

    Que bonito es el otoño
    cuando no esta ñoño

    ResponderEliminar
  19. Que chulo es el verano
    vacaciones al sol
    con mi primo hermano.

    Nos bañamos en la playa
    jugamos en la orilla
    al corre corre que te pilla.

    ResponderEliminar
  20. El otoño


    El suelo cubierto de hojas,
    yo las recogeré
    a ver si son rojas.

    Cuando todas las hojas no estaban me maree,
    pensando que seria yo quien las quitara y no el viento,
    el no puede ser tan avariento.

    ResponderEliminar
  21. El verano ha llegado,
    y el invierno terminó,
    y con alegría lo he empezado.

    Y con nieve culminó
    este año fue lluvioso
    y los ríos caudalosos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, nenes.
    Estos son los alumnos con positivo:
    Anuski, Tahir, José A. Díaz, Inés, Javier, William, Miguel, Manuel, Inma y Blanca.
    Que tengáis felices sueños.

    ResponderEliminar
  23. La Primavera ya ha llegado
    con sus gotas de lluvia

    que abren las flores
    de colorido se habre

    ResponderEliminar
  24. ¡EL VERANO!
    En verano nace el sol,
    com mucha valentia,
    intentando ser de charol.

    En verano hay garantia,
    van da la mano,
    con su buen ano.

    ResponderEliminar
  25. Profe, perdon por hacerlo tarde esque me habia ido ha madrid al medico y he llegado muy tarde.

    ResponderEliminar
  26. LA PRIMAVERA.
    El día con su manto
    de vívidos colores
    inspira cosas dulces:
    la risa y la ilusión.

    Entonces la mirada
    si inclina hacia las flores
    ¡Las flores son los versos
    que el prado canta al sol!

    ResponderEliminar
  27. EL INVIERNO

    Cuando llega el invierno,

    en casa de mi abuelo

    matamos los cerdos.



    Les da con la pistola

    pero a ellos no les mola.

    Después los quemamos

    y a continuación los pelamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.