viernes, 21 de enero de 2011

ESCRIBIMOS UNA CARTA INFORMAL AL PROFESOR


Buenas tardes, chicos.
Como hemos quedado esta mañana en clase de lengua, este fin de semana tenéis que escribirme una carta (informal) en la que aparezcan todas sus partes (encabezamiento, saludo, cuerpo, despedida y firma). Podéis utilizar toda la imaginación y fantasía en vuestra carta, pero ... ¡sin faltas!
Abrid el Openoffice writer, escribid en el programa la carta y le pasáis el corrector ortográfico (icono "abc"). La guardáis en vuestros documentos con el nombre carta al profe. Por último, copiáis la carta y la pegáis en el blog (blog al que ya habíais accedido previamente y podíais escribir comentarios).

Otra cosa. Hace unos días vi el vídeo que os he colgado. En una maravilla, lleno de ternura. No le quitéis ojo al bebé. El lunes lo comentamos.
¡Qué paséis un buen fin de semana (y que gane el Madrid)!


45 comentarios:

  1. 26 de Abril del 2011

    Estimado profe :

    Hoy martes e vuelto del colegio y… ¡FIESTA DE CUMPLEAÑOS! Me lo e pasado muy bien aunque me e empachado a gominolas. Después de la fiesta, me e puesto malita, por lo que no podido hacer la tarea, veía a la clase bailando la conga y a Rubén como siempre haciendo el loco. ¡Tenías que haberlo soñado! Te hubieras partido de la risa.

    Ya que hoy es mi cumple, me gustaría ponerme buena y celebrar mi cumple con toda la clase. Ángel, Manuel, Nemo (que es Jorge) y Alex (el papá de Nemo) estaban: que si los bakugan, que si en el fútbol hemos perdido porque Manu se ha ido detrás de su hermano para darle el bocata…

    Bueno, adiós me voy a tomar la medicina para que mañana pueda ir al colegio,

    Inesita

    ResponderEliminar
  2. Saloou, 18 de Agosto del 2010

    Querido profe:

    ¿Como te va el día? Yo estoy en la playa tomando el sol.
    Ayer izo frío y no me pude meter. Me fui a la pineda a comprar ropa.
    Cuando llegue me puse la ropa que me había comprado y me fui a pasear a la playa.

    En la playa vi una estrella de mar que casi se híba a morir. Después veía a lo largo unos peces que venían a la orilla.
    Aquel día me lo pasé genial.

    Un abrazo muy grande,

    Ana maría

    ResponderEliminar
  3. Caribe, 25 de Julio del 2.011


    Estimado profesor:

    ¿Qué tal te va por Tembleque? Me imagino que hará mucho calor como todos los veranos. En el Caribe se está como en el paraíso. El clima siempre es el ideal, con unas aguas de lujo y hay muchos tipos de peces defines y sufistas, en vez de sombrillas hay palmeras. En el Caribe vi debajo de una palmera a Miguel con su portátil estropeado. Le llamé para ir a bucear pero le daban miedo los tiburones.

    Al final nos lo pasamos muy bien, espero que vengas un verano al Caribe y disfrutes de todas las chicas caribeñas.

    Un saludo,

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Pakistan,21 de julio

    Querido profe


    Estas vacaciones me lo estoy pasando tan bien que nunca me lo imagine estoy con mis primos,mis tias,mis abuelos,mis tios y mis hermanos mi primo mayor tiene un amigo que le regalo un loro por la noche y mis primos pequeños se divertian mucho,hasta que un dia nos encontramos con una tortuga.


    un beso


    Tahir

    ResponderEliminar
  5. Paris,8 de julio.

    Querido profe:
    Hola profe,estoy en Paris.¿Y tu donde estas?Estes donde estes seguro que te lo estas pasando muy vien porque eres tan divertido.

    He la playa he conocido ha unas niñas muy simpaticas
    y me hecho muy amiga de ellas,hace un sol de muerte por aquí.

    Un saludo muy grande y un besito.

    NATALIA

    ResponderEliminar
  6. París,30 de Julio del 2011


    Querido profesor:
    Hola profe estoy en París dicen que es el país del amor. Pero yo conozco a un
    amigo mi que le gusta una chica y mi le dice hola. Bueno ¿ Que tal estas?
    Yo bien, en París a unas bitas preciosas. Hecho muchas amigas.
    También fui a la playa , había mucho sol.
    ¿Que tal te va el día? Volveré con muchas ganas de estudiar al colegio.Nacharo tambìen e entado en parìs.

    UN SALUDO,
    MERYEM

    ResponderEliminar
  7. Alemania,18 de agosto del 2011.
    Querido profe:
    Estoy en alemania es muy bonita.
    Me ha hecho un amigo se llama Pedro.
    Estos dias he estado con el, jugando al ajedrez.
    ya pronto me volveré a España

    Un saludo,

    Jorge

    ResponderEliminar
  8. EEUU, 21 de agosto.

    Querido profe:
    ¿Que tal?Espero que bien.

    He conocido al presentador de los videos mas caseros de America.

    He conocido a una chica y es muy divertida.

    Miguel ha venido conmigo y ha roto el portatil.

    Un abrazo muy fuerte,
    Luis Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Marte, 12/12/2012
    Estimado profesor:
    Escribo esta carta para contarle mis vacaciones en Marte me pasó el día 12/12/2012.
    Cundo estaba jugando al fútbol un estraterrestre me quitó el balón y se lo llevó a Marte, sin que se diera cuenta me colé en su nave para recuperar el balón, pasaron horas hasta que aterizaron en algún sitio del universo, cuando los alienigenas bajaron yo salí de la nave detrás de ellos sin que se dieran cunta y cogí el balón y les robe una de sus naves y volví a casa con la nave destrozada por que no sabía conducir la nave.
    Fué muy divertido.

    Un saludo, William.

    FDO:William.

    ResponderEliminar
  10. Madrid, 22 de Enero de 2011

    Querido profe:

    Te escribo desde Madrid, voy a ver un partido de fúbol. Espero que gane el Real Madrid, el lunes cuando vuelva, ya te contaré cómo lo he pasado.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  11. El video del chupete estaba muy chulo.

    ResponderEliminar
  12. Barcelona,30 de julio del 2011

    Querido profe:
    Te mando la carta desde barcelona,te cuento
    mañana ire ha ver al Vicente Calderon el
    atletico de Madrid,el esporting
    nose si empatara o ganara.

    Un saludo,
    jose antonio urda.

    ResponderEliminar
  13. Hawai 27 de Julio de 2012
    Querido profe:
    Espero que estés bien. Estoy de vacaciones en Hawai con Ángel.
    Me ha tirado el portátil al mar y se le ha mojado la batería. ¡Lo siento profe!
    ¿Me darán otro nuevo?
    Nos hemos empezado a pelear, pero luego nos hemos perdonado.
    He conocido al presidente de Hawai, hablaba con el alcalde, pero no he entendido nada.
    Un abrazo muy fuerte.
    Miguel

    ResponderEliminar
  14. New York, 5 de dicciembre.

    Querido profesor:

    Me lo estoy pasando muy bien, biendo este país.

    Ahora vamos a ir a ver la estatua de la libertad, la estamos haciendo muchas fotos.

    Cuando nos vayamos te las enseñaremos, son preciosas.

    Un abrazo muy fuerte,
    Ana Cristina.

    ResponderEliminar
  15. Alemania, 22 de Junio

    Hola profe:

    Profe, estoy aquí, en Alemania y... no entiendo nada de lo que dicen. He visto paisajes bastante bonitos, pero lo que más me ha gustado en la ciudad de Berlín ha sido la Puerta de Brandenburgo. Todos los turistas se hacen fotos al lado de ella.

    Aunque no entiendo porque no paran de comer salchichas y puré de patatas. He comido allí con mis padres y mis tíos. Mi hermano no dejaba de comerse mis salchichas. También he visto a mi primo Miguel el de Madrid.

    Hemos ido a un parque de atracciones. He montado a la montaña rusa, a la noria y he pasado por la casa del terror y no da tanto miedo como dicen algunos. Me lo he pasado de miedo.

    Un saludo,

    Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Tembleque,22 de Enero
    Querido profe:
    Te escribo,para preguntarte, de que va a ir este
    año el tema del carnaval.Espero,que sea de algo
    muy divertido y original.
    Espero tu respuesta.
    Hasta pronto,
    Jaime.

    ResponderEliminar
  17. Benalmádena,8 de agosto de 2011

    Querido profesor:

    Estoy aquí en Benalmádena , he hecho muchos amigos, en la playa hay un campo de fútbol playa, mis amigos de Benalmádena y yo hemos hecho un torneo de fútbol, he ganado yo.

    Hasta unos cuantos dias,


    Jose Antonio Díaz

    ResponderEliminar
  18. Meaparecido muy gracioso el vidio.
    A profe toda via el portatil, no sepuede conetara internet, pero en la biblioteca si.

    ResponderEliminar
  19. Valencia,23 de julio

    Querido profesor:

    ¿Que tal estas?yo bien estoy aqui en la playa me he traido el portatil y se me ha caido ha el mar se me ha mojado la bateria y no me funciona ¿ me daras otro? He hecho muchos amigos aqui en Valencia al final casi todos los amigos que hice se fueron antes que llo pero nos lo pasamos muy bien

    un saludo

    Ángel

    ResponderEliminar
  20. El video esta muy bien,pero me ha parecido,un
    poco triste.

    ResponderEliminar
  21. Profe,lo mas seguro esque no vaya el lunes al cole porque tengo fiebre.

    ResponderEliminar
  22. Málaga,21 de junio de 2011
    Querido profe:
    Estoy en Málaga y hace una temperatura de 30 grados alli seguramente haga una temperatura de 40 grados.Te queria decir que vivimos en un séptimo y el portatil se me ha caido desde la terraza y bueno...¿Me daras otro?Espero que sí. Bueno¡Feliz verano!
    Hasta pronto,
    Rubén.

    ResponderEliminar
  23. Gran canarias 26 de julio de 2.011

    querido ,profe:


    Estoi en Gran canarias de vacaciones, me gusta mucho este lugar, pero echo de menos ha mis amis amigos aunque e hecho un montón de nuebos amigos.

    ¡ Sabes ,profe ! Etenido un acidente haciendo sur me eh caído en mitad de una hola, mi madre se ha preocupado pero no me ha pasado nada grave lo cierto es que el día non ha sido bueno.


    Un besazo muy grande

    Andrea.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bueno es el video del chupete que el bebé se le quiere poner al de la televisión!

    ResponderEliminar
  25. Pakistan 20-2-2011
    Hola profe estoy muy bien,me lo estoy pasando muy bien ,no boy a benir en mi vida,a una cosa es
    taba en el balcon con portatil y se me aroto
    un beso
    zaka

    ResponderEliminar
  26. California, 25 de agosto de 2011

    Querido profe:

    ¿Que tal estas profe?Yo estoy en California de vacaciones, vine el día 23 de agosto y me voy el 30 de agosto. Me lo estoy pasando muy bien y ademas me echado nuevos amigos son muy divertidos y simpáticos se llaman Carlos, Sara, Alvaro, Irene y Carla. Mañana me voy a dormir a casa de mi amiga que se llama Sara en California. Espero que todos os lo esteis pasando muy bien en las vacaciones de verano porque yo me lo estoy pasando genial estoy deseando veros a todos.

    Un beso muy grande,

    Laura.

    ResponderEliminar
  27. 12-7-2011
    Querido profe:

    Estoy en París de vacaciones con Inés. Las dos nos hemos traído los portátiles pero.... ¡ senos han quedado sin batería y a las dos senos a olvidado el cargador! El otro día, nos fuimos a la Torre y fels, nos suvimos al tercer piso y.... ¡ casi que nos mareamos! Después, nos fuimos al hotel y nos tumbamos en el césped como estábamos tan cansadas ¡ nos quedamos dormidas!

    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  28. Como mola el de William es muy original.

    ResponderEliminar
  29. Tembleque, 22 de enero del 2011
    Profe:
    Estoy en mi casa, el portatil no funciona bién y hace unos ruidos muy esxtraños. he llamado a un técnico para que lo repare,lo ha reparado y me ha dicho que te lo comunique.
    Un saludo, Julián.

    ResponderEliminar
  30. Estimado profesor:

    ¿Qué tal estás?Yo estoy bien por así decir,mejor dicho un poco avergonzada. Esto parece un país
    de guarros cuando comes, te tienes que tirar un eructo. No te pierdas esto si no te tiras un eructo
    te dan una paliza. Espero no venir mas, me lo estoy pasando bien lo que pasa esque me da
    mucha vergüenza mis padres dicen: “Ya no venimos mas”


    Me echado muchas amigos/as pero nos a valido mucho dinero el avión me voy a comer al
    restaurante de abajo,¡Estoy deseando llegar allí!

    Un beso muy fuerte,

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  31. Australia, 4 de junio

    Querido profe:

    ¿Quetal estás?En Austrlia hace mucho frío, no como en España, hace calor. ¿Sabes una cosa? No entiendo casi nada. Para que no te estés preguntando, no le pasa nada al portatil, ¡funciona de maravilla! Aquí no tengo muchas amigas, porque casi nunca salen a jugar, porquehace mucho frío.

    Un beso,



    Khadija

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, chicos.
    Me alegra comprobar que todos habéis escrito la carta que os mandé. Las hay más y menos originales, con todas las partes y a las que les falta algún elemento. En general, no están mal, aunque seguís cometiendo muchas faltas de ortografía. Esto sí me entristece, pues os está costando más de lo debido.
    Nos vemos en 20 minutos.

    ResponderEliminar
  33. ¡El de will mola mucho es muy guay lo de los extraterrestres!

    ResponderEliminar
  34. Tembleque, 5 de Enero del 2.0ll

    Querido amigo:
    ¿Que tal estas? yo bien. Sabes lo que me ocurrió ayer, pues estaba durmiendo en mi cama y de repente me despierto. Me encontré a un dragón llevándose los libros del colegio. Le dije que me devolviera los libros pero se fue.
    Un saludo,

    Alejando.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Tembleque, 25 de enero de 2011
    Querida amiga:
    Derrepente me he despertado y...¡me he encontrado con un monstruo!Se estaba leyendo mi libro pero ademas ¡se lo ha llevado!Me he quedado de piedra luego hablamos.
    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
  37. Tembleque,24 de enero del 2011

    Hola, amigo:

    ¿A qué no sabes lo que me ha pasado en un sueño que he tenido? Ha entrado un dragón a mi casa y en vez de atacarme se puso a leer un libro de métodos de torturas.
    Me prometió que algún día vendría a por mi para matarme. Estoy muy asustado.

    Un saludo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  38. Tembleque,4 de enero del 2011

    Hola Inés:

    ¿Sabes lo que me ha pasado? Un monstruo a entrado en mi avitación, pero en vez de comerme se ha puesto a leer un libro. Pero encima se lo ha llevado.

    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  39. El rechupete de bebe mola mucho.

    ResponderEliminar
  40. Tembleque 25 de julio del 2019

    Querido amigo:

    sabes lo que me paso ayer cuando me acoste entro un monstruo en mi habitacion o dios era orroroso y me estaba robando mis libros mis juegos y mi ordenador portatil el que me dieron en el colegio bueno boy ha dejar de esribir que me ba a comer socorro que me come haaa

    un saludo
    tu amigo

    Ángel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.