viernes, 10 de diciembre de 2010

POEMAS NAVIDEÑOS

      Hola otra vez, nenes.
 Como hemos quedado en lengua, este fin de semana, entre otras tareas, nos toca escribir tres pareados navideños originales, nada de copias. Recordad que los pareados son estrofas de dos versos que riman entre sí.
Para que comprobéis mis artes poéticas, aquí os dejo una muestra. Espero que os guste
No olvidéis escribir sin faltas. Y sed imaginativos.
Un saludo del profe

 ¡Qué bonita Navidad con sus árboles y belenes!
Días de felicidad, sin madrugones ni  nenes.

La familia disfruta de estas fechas entrañables,
y los niños en sus casas con tareas interminables.

Llegan los Reyes Magos viajando desde oriente,
y a mis bambinos dejan sacos de carbón reluciente.

Mazapanes, polvorones, muchos dulces y turrón,
chuletones, mariscadas. Nos crecerá el barrigón.

30 comentarios:

  1. Por fin llegan las navidades, llenas de turrones y mazapanes.
    El año nuevo ya llegó con alegría e ilusión.
    Cuando termine la navidad recogeremos los belenes y volveremos a vernos los nenes.

    ResponderEliminar
  2. Los reyes desde el polo Norte,
    no hay nada que no nos aporten.

    La estrella guía,
    llevó a los Reyes Magos a Belén un día.

    Papá Noel leyó una lectura,
    con mucha dulzura.

    Yo solo confieso,
    que papá noel es un poco travieso.

    ResponderEliminar
  3. Ya vienen los niños cantando el aguilnaldo con su silvato colgando.
    Ya viene papanoel con su vestido de noel.
    Ya viene Marieta tocando su pandereta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Luces y emoción late en mi corazón llega la Navidad a tiempo de felicidad.

    Papa noel llega ya con un poco de mazapán.

    Los regalos que traerán para mi todos serán.

    ResponderEliminar
  6. Ya llegan las navidades,
    y comeré manzapanes.

    Los turrones son muy dulces,
    y en el árbol pondré luces.

    Y vendrán los Reyes Magos,
    cargaditos de regalos.

    ResponderEliminar
  7. Se aproxima la navidad con muchos turrones y mazapanes.

    Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de regalos.

    Papá Noel viene con los renos y cada vez queda menos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy el 25 de Diciembre, ¡por fin llegán las
    sus amistades.

    Comemos turrón, comemos mazapán y todos los años
    algún kilito de más.

    Al final los niños felices y contentos
    celebrarán la llegada de Papa Noel con sus renos.

    ResponderEliminar
  9. Ya llega la Navidad
    con sonrisas y felicidad.

    En el árbol he colgado
    un montón de decorado.

    Los niños que esperan regalo
    mejor será que hayan estudiado.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, chicos. Estoy leyendos vuestros pareados navideños y observo errores importantes en la estructura de los de Andrea, Anuski, Inma, Laura, Blanca, Alex y Rubén (en la última estrofa).
    Vamos a ver si nos aclaramos. Un pareado es una estrofa de dos versos que riman entre sí. Cada verso es un renglón corto. Esto significa que al escribir tres pareados, habrá seis versos, ¿me explico? Y las estrofas se separan con un espacio adicional.
    Observad los que hemos compuesto Inés, Manuel, Miguel y yo, la estructura es la correcta.
    Mañana domingo entraré de nuevo en el blog y calificaré los pareados.
    Good-bye, babies.

    ResponderEliminar
  12. Pastores y pastoras,
    abierto está el edén.
    ¿No oís voces sonoras?
    Jesús nació en Belén.

    La luz del cielo baja,
    el Cristo nació ya,
    y en un nido de paja
    cual pajarillo está.

    El niño está friolento.
    ¡Oh noble buey,
    arropa con tu aliento
    al Niño Rey!


    ¡¡¡Feliz navidad,profe!!!

    ResponderEliminar
  13. La Navidad es paz,
    alegría y felicidad.

    En Nochevieja me tomaré
    las doce uvas sin piel.

    Ya llegan los Reyes Magos
    con carbón para los nenes malos.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, a Mery, feliz navidad profe ¡y a los demás, que nos den!.

    ResponderEliminar
  15. En Navidad dan regalos
    y muchos abrazos

    La Navidad es tiempo
    de amor y paz.

    Con los Reyes Magos nos hemos encontrado
    cargados de regalos.

    ResponderEliminar
  16. En esta Navidad la felicidad está por llegar.
    Buén mazapán para tomar un buén champán.
    En Año Nuevo los reyes he de esperar para progresar las buenas nuevas que me han de traer.


    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  17. Ya vienen los niños cantando el alguinaldo,
    con su silbato colgando.
    Ya viene Papá Noel
    con su vestido de noel.
    Ya viene Marieta
    tocando la pandereta.

    ResponderEliminar
  18. Po fin llegan las navidades
    llenas de turrones y mazapanes.


    El año nuevo ya llegó
    con alegría e ilusión


    Cuando terminen las navidades recojeremos los belenes
    y volveremos a vernos los nenes.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta el turrón.
    ¿A ti te gusta el turrón?Si te gusta dame un achuchón.

    Polvorones,mazapanes vamos a comprar,
    pero como no matemos pavo no le vamos a catar.

    Ya viene la navidad,
    la familia alegre esta.Cargaditos de turrones para dentro de na.

    ResponderEliminar
  20. YO le dijo a Papa Noel
    que me e portado muy bien.

    Yunto al belén
    yo te esperare.

    La bariga llenita
    tendremos de comidita.

    ResponderEliminar
  21. Por fin llega la navidad,
    con alegria y felicidad
    las vamos a celebrar.

    Compraremos mazapan,
    y turron de Suchards.

    Nos gusta el polvoron,
    porque lleva mucho turron.

    ResponderEliminar
  22. En la calle nevada
    me siento helada.


    El día de navidad
    me harté de cenar.


    Navidad, navidad
    es una día de felicidad.

    ResponderEliminar
  23. Luces y emoción late
    en mi corazón.
    Llega la navidad
    es tiempo de felicidad.

    Papa noel llega ya con
    un poco de mazapán.

    Los regalos que traerán
    para mi todos serán.

    ResponderEliminar
  24. Yo mi barrigón
    llenarré de turrón.

    Para comerme en Navidades
    compraré turrones y mazapanes.

    Alegría y felicidad
    rrepartirá Papá Noel esta Navidad.

    ResponderEliminar
  25. En navidad hay panderetas,
    con felicidad y chupeteras.

    Cuando suenana las campanas,
    vrindan las nanas.

    En la casa de Ana,
    Sasha baila con María y Ana.


    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  26. 1 Me gusta que llegue la navidad
    porque todo se llena de bondad.
    2 ¡Por fin es navidad y estoy de vacaciones¡
    ¡Por fin me puedo sentar en los sillones¡
    3 Me duele la tripa de tanto comer turrón
    me parece que tengo un atracón.

    ResponderEliminar
  27. En está navidad,
    estaras con tu familia con mucha felicidad.

    En navidad te dan regalos,
    para disfrutarlos con tus hermanos.

    En el suelo helado,
    mis pies se quedan congelados.

    ResponderEliminar
  28. Hoy es 25 de Diciembre,¡por fin llegán las navidades!

    Todas las familias lo celebrán junto con sus amistades.

    Comemos turrón, comemos mazapán y todos los años algún kilito de más.

    Al final los niños felices y contentos celebrán la llegada de Papa Noel con sus renos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.