jueves, 16 de diciembre de 2010

ESCRIBIMOS UN DIÁLOGO

Buenas noches, nenes.

Siento la tardanza en abrir esta nueva entrada de nuestro blog, pero he tenido un viaje inesperado a Madrid y me ha sido imposible colgarla antes. De todas maneras, como la culpa es mía, si ya hábéis hecho los diálogos en el cuaderno, no hace falta que lo escribáis en el blog. Si por contra, alguno no lo ha escrito aún, puede hacerlo mañana, pues ya no son horitas de entrar en internet.


 Lo que sí os pido es que pongáis cuidado tanto en el contenido del diálogo como en la forma correcta de escribirlo, con sus guiones y sin faltas ortográficas. La temática era, como quedamos, unos sobre la princesa y el príncipe transformado en sapo, y otros, sobre don Quijote y Sancho.

Bueno, hasta mañana, y pido otra vez disculpas por el retraso.

15 comentarios:

  1. Dijo-Don Quijote: Sancho hay veo enormes gigantes.
    Dijo-Sancho: Creo que no, son molinos.
    Exclamó-Don Quijote: ¡Yo lucharé con ellos hasta derrotarlos!
    Dijo-Sancho: Ni se te ocurra acercarte.
    Exclamó-Don Quijote: ¡Me voy a accercar!
    Preguntó-Sancho: ¿Y porqué quieres luchar con ellos?
    Dijo-Don Quijote: ¡Socorro! Me tiene un gigante. Sancho, ven a salvarme.
    Dijo-Sancho: No te voy a salvar por no hacerme caso.
    Dijo-Don Quijote: Pués aquí seguiré.

    ResponderEliminar
  2. JAIME dijo
    Dijo-Don Quijote:Sancho por donde cae ese pueblo tan bonito,que se llama Tembleque.
    Dijo-Sancho:Pasando aquella cuesta mi Señor.
    Dijo-Don Quijote:Eso digistes hace un rato gandul.
    Dijo-Sancho:Mirad Señor por alli se ven las astas
    de los molinos.
    Dijo-Don Quijote:Venga animo amigo que ya llegamos.

    ResponderEliminar
  3. Érase una vez una princesa que se encuentra con un sapo cuando:
    -¡Un sapo!-exclamó la princesa-
    -¡No soy un sapo, soy un príncipe!- exclamó el príncipe-
    -Y...¿porque eres un sapo?-preguntó la princesa-
    -Porque una bruja mala me ha convertido en sapo-
    -Entonces, te daré un beso y te voverás a convertir en príncipe-
    -¡Ya eres un príncipe!- exclamó la princesa
    Y se besaron.

    ResponderEliminar
  4. Había una vez una princesa que dijo:
    -¡Mira una rana!- exclamó la princesa.
    -Cruac cruac- dijo la rana.
    -La boy a vesar- dijo la princesa.
    -Y la princesa beso a la rana y se convertio en un príncipe y se besaro y vivieron felices.

    ResponderEliminar
  5. Don Quijote-¿Que es eso que veo a lo lejos?
    Sancho-Yo veo unos molinos ,mi señor.
    Don Quijote-¡¡Esta loco Sancho yo veo unas damas muy hermosas en apuros!!
    Sancho-(En su imaginación) Este hombre esta majareta.
    Don Quijote-¡Voy a salvarlas hay unos pinchos que dan vueltas que están apunto de herirlas!
    Sancho-¡Esto ya ha llegado a la locura!
    Don quijote-¡Plafff!
    Sancho-¿Esta bien señor, cuantos dedos ve en mi mano?
    Don Quijote-¿Diecisiete?

    ResponderEliminar
  6. No sé que hacéis en clase cuando explicamos las cosas, concretamente cómo se escribe un diálogo.
    Un diálogo no es un texto teatral (Anuski, Jaime y Rubén): No se pone el nombre de la persona que habla, sino un guion al inicio del renglón, cada vez que interviene un personaje.
    Por otro lado, cuando el narrador interrumpe lo que dice el personaje, lleva delante también un guion, y solamente sepone guion detrás (Miguel) cuando continúa hablando el mismo personaje.
    En el libro de Lengua tenéis ejemplos de cómo se escribe un diálogo, y parece mentira que chicos que leen habitualmente no se fijen en estos detalles.
    ¡Wil! Bien, pero tienes alguna faltita de ortografía.

    ResponderEliminar
  7. Erase una vez una princesa y un sapo.
    -¡Uy! mira lo que hay ahí -dijo la princesa.
    -Soy precioso verdad -propuso el sapo.
    -¡Ahhhhhhhhhh....!-salio corriendo la princesa.
    -¿Papa te vienes a dar un paseo?-pregunto Tiana.
    -No cariño lo siento tengo muchas cosas que hacer ¿Acaso te da miedo?
    -No.Lo que pasa esque ayer en el lago vi un sapo que hablaba.
    -¡Ohhh!Asombroso,traitele para venderle nos podría hacer ricos.
    -Yo no papa.-dijo Tiana-Yo soy una princesa.
    -Es verdad,que lo cojan los campesinos.

    ResponderEliminar
  8. DON QUIJOTE VE A DULCINEA.

    -Hola mi querido amigo Sancho. ¿Qué haces tu por aquí?
    -Nada, que he visto a Dulcinea y he ido a saludarla. ¿Y tu, que haces por aquí?
    -He venido a dar una vuelta con Rocinante. ¿Has dicho que visto a Dulcinea?
    -Sí, ¿quieres venir a verla?
    -Vale, ¿donde está? -le preguntó Don Quijote nervioso.-¡Silencio que viene!
    -Hola Don Quitote, ¿que tal Rocinante?
    -Buurrf- dijo Rocinante muy contento.- Burrf.
    -Me alegro que estés tan contento. ¡Mirad a aquellas damas tan hermosas!
    -Para mí, tu eres la más hermosa del mundo.
    -Olle, ¡QUE EXISTO! Vale que vosotros vallais a vuestros rollos pero, estoy aquí.
    -Bueno Dulcinea nos vamos, adiós.
    -Adiós chicos y Rocinante.
    FIN

    Adiós y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Había una vez una princesa con un sapo:
    -¡Ah! que asco, un sapo -exclamó la princesa.
    -Yo no soy un sapo, soy un príncipe.
    -Si, eres un sapo, mírate al espejo.
    -¡Soy un sapo y no un príncipe! -exclamó el sapo.
    -Te lo dije.
    -Creo que para volver a ser un príncipe...¡ya esta!
    -¿Que hay que hacer? -preguntó la princesa.
    -Me tienes que dar un beso.
    -Vale sólo uno.
    -¡¡Mmmmuuuuaaaac!!
    -¡Soy un príncipe otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Una tarde Sancho Panza y Don Quijote estaban paseando.
    -Sancho Panza, ¿ves esos gigantes?-preguntó Don Quijote.
    -Señor, yo solo veo molinos y sus aspas.
    -No, Sancho, son gigantes que tienen a Dulcinea.
    -Créame Don Quijote son molinos.
    -¡Que no!-exclamó Don Quijote.-Ven conmigo Sancho.
    -¿A dónde?-preguntó Sancho Panza.
    -A luchar contra los molinos.
    -¡Que no, son molinos!
    Sin escuchar.- ¡Al ataque!
    -¡No...!-exclamó Sancho-.Otra vez ha estado leyendo libros de caballería. Los gigantes eran molinos.
    -Me han engañado Sancho. Venga, vamos a seguir nuestro camino.

    ResponderEliminar
  11. Habia una vez un caballero que se llamaba
    Don Qijote.
    -Don Quijote:¿Qe es eso que veo alli?
    -Sancho:Solo son molinos.
    -Don Qijote:¡Estas mal de la cabeza!
    -Sancho:¿yo solo veo molinos mi señor?
    -Don Qijote: ¡Son damiselas en peligro!
    -Sancho:si tu lo cres.
    -Don Qijote:¡AL ATAQUEEEE!
    -Sancho:¡NOS CHOCAMOSSS!
    -Don Quijote:¡BOOOMM!
    -Sancho:Lo ves como eran molinos mi señor
    -Don Quijote: Es verdad que tonto soy.

    ResponderEliminar
  12. DON QUIJOTE REGRESA DEL VIAJE
    - ¡Hola Sancho! ¿Quetal estas?
    - Bien, ¿y tu?, ah se me olvido decirte una cosa, ¡voy a vender mi burro y voy a comprar un caballo!
    - ¿De verdad? Puès cuàndo te lo compres llàmame y pasearemos.
    -¡Vale adiòs!

    ResponderEliminar
  13. Un día una princesa esta paseando al lado de una charca.
    -la princesa dijo- ¿Qué es aquel ser tan feo?
    -y el sapo lecontesto- No soy un sapo soy un principe.
    -y la princesa le contesto-Por engañarme te voy a pisar.
    -el sapo le contesto- Soy un principe, no me pises.
    -y la princesa le dejo marchar.

    ResponderEliminar
  14. DON QUIJOTE Y SANCHO.
    -nos vamos ha dar un paseo sancho.
    -no me apetece,gracias-dijo don quijote.
    -Estupido siempre no te apetece-dijo Sancho.
    -Estare soñando-piensa don quijote

    ResponderEliminar
  15. DON QUIJOTE Y SANCHO
    Una mañana don quijote se levanto,de mal humor
    -que te pasa don quijote
    -algo que a ti no te importa
    -a si el que
    -he tenido un sueño muy malo
    -que paso en el sueño
    -no me acuerdo
    - si no te acuerdas del sueño como sabes que
    fue terorifico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.